Navidad

4 comments

Leggi l’articolo e rispondi alle domande o sul quaderno ( o direttamente mandandomi una mail a coppididatticaspagnolo@gmail.com)

La navidad en diferentes paises

 

  1. ¿Cuál estación hay en el Emisfero Sur durante el periodo de Navidad?
  2. ¿A quienes piden los regalos los niños en Chile?
  3. ¿Cómo se conoce el 6 de enero en Chile?
  4. ¿qué comemoran las “Posadas” en México?
  5. En Italia el color de ropa interior que augura buena suerte es el rojo, en cambio ¿Cual es el color de buena suerte que se utiliza en Perù para Nochevieja?
  6. Una tradición que tenemos en común con Perù es la de quemar algo viejo durante Nochevieja: por ejemplo sabes ¿qué se quema en nuestra región?

 

Scrivi dieci righe su come passi tu il Capodanno. Postale in un commento qui in basso. (In spagnolo!)

Advertisements

4 comments on “Navidad”

  1. Hola Año Nuevo, lo paso con mi familia (como todos los años). Por la tarde, comenzamos a preparar todo para la cena, varios aperitivos como camarones en rodajas en salsa rosa, verduras en vinagre, pinchos de sándwiches de frutas con varias cosas en el interior, etc. etc … alrededor de las 20:00 comenzamos a comer muy tranquilos tratando de llegar a la medianoche comiendo frutos secos y frutas como naranjas y mandarinas, nueces, cacahuates y pistachos.
    A la medianoche comenzamos a beber el vino espumoso, comer panettone, pandoro, hablar también de los petardos y permanecer juntos hasta altas horas de la noche y también hacer juegos de mesa como jugar al bingo, jugar a las cartas, jugar al ajedrez y divertirnos todos juntos .

  2. mi capodanno ì he pasado con mis padres y de sus amigos porque no avvo ningún otro con que pasarlo.
    hemos ido a una pizzería y luego a nuestro casa a comer el pandoro.El pr

  3. yo he dado el capodanno en familia con amigos.Ha sido un capodanno agradable aunque no hubieron chicos de mi edad.A medianoche se vieron fuegos artificiales y se sintieron golpes en todo sitio.Luego lo primero he partido por una breve vacación.

Comment here