Wikitalia

Trabajo en parejas y individual.

Escribe las biografías de personajes famosos italianos y del extranjero para publicar en Wikipedia España.

Inserisci qui sotto in un commento il testo da te scritto sul personaggio famoso. Scrivi anche il nome tuo e del compagno.

 

Advertisements

11 comments on “Wikitalia”

  1. Luca Medici conocido con el nombre de Checco Zalone nació en el 3 junio de 1977 en Bari, Apulia, Italia.
    Elige durante su carrera de utlizar el nombre de Checco Zalone que significa «que matón» que en el dialecto de Apulia seria «che cozzalone».
    Se graduó en el bachillerato científico San Simone de Conversano y se laureó en la escuela de leyes.
    Su primera formacion fue como mùsico jazz. En el 2004 debutó como cómico presentando el concurrido «Ragazzo Cinema ok».
    Luego trabajó en la television por el canal Telenorba.
    Entró en el laboratorio de Bari como cómico y partecipò a « Zelig Off» donde hizo mucho
    Éxito y siguió con «Zelig Circus» con l’imitacion de Carmen Consoli. En el 2006 escribe el brano musical dedicado a la selección nacional de fútbol italiano “Siamo una squadra fortissima”.La pasión para le mùsica va a haber siempre in toda su vida y seguirà escribiendo canciones y partaciparà en el 2007 en el juego musical “Canta e vinci” y lo encontraremos el el “Checco Zalone Show”.Entra en el cine en el 2009 como protagonista en la pelìcula “Cado dalle nubi” donde presenta todas su canciones mucho de presentarse como candidato a los “David di Donaello 2010” para la canciòn mejor.
    En el 2011 actuación el la pelìcula “Che bella giornata”, haciendo un récord de cobros también superándolos “Titanic” y “La vita è bella” y volviendo la segunda pelìcula de mayor éxito en Italia.
    En el 2013 sale la pelìcula “Sole a catinelle” qué se convierte en la segunda película más vista en Italia
    Además de dedicarse al tv ,al cine y a la música no ha abandonado nunca en directo los teatros y los pequeños espectáculos en vivo.En el 2016 hay un triunfo más que un éxito por qué con la cuarta película titulado “Quo vado?“ tiene desbaratado todas las películas del pasado convirtiéndose en la película con el más alto cobro nunca salido a Italia del principio de su carrera al 2016.
    http://www.settemuse.it/cinema/foto_checco_zalone.htm
    https://it.wikipedia.org/wiki/Checco_Zalone
    RICERCA DI SPAGNOLO DI GIULIA E MARTINA B.

  2. Fred y George Weasly son los hermanos gemelos majores de Ron Weasly , què eres el mejor amigo de Harry Potter, el protagonista de las famosas novelas escrita por J.K.Rowling . ellos son la personajes mas divertidos de toda la saga. Los membros de la familia Weasly son todos de sangre pura y tengono todos los pelo rojos.
    La familia weasly no tienes muchas ganas pero tiene mucho corazòn , en particular Molly , la madre de los Weasly. Los padres de los hemelos se llaman Molly y Arthur y se aman mucho . Ellos tienen muchos hermanos y una hermana, què son : Bill (es el major y trabaja en Egipto ), Charlie ( trabaja en Romania con los dragones), Percy (que trabaja en el Ministerio de la magia),Ron ( les encanta hacer chistes) y Ginny (que es la unica mujer y es lamas pequeña de toda la familia).HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
    En la secunda pelicula los hermanos Weasly con sus hermano pequeño,Ron robar el auto volador e invisible del padre por “guardar” Harry que estaba encarcelado en las garras de sus tíos.

  3. Christopher Robert Evans naciò el 13 julio 1981 en Massachusetts, Boston.
    Ha descubierto la pasión por la recitación durante los años del bachillerato, y una vez bachiller se ha dirigido a Nueva York para estudiar.Para mantenerse, encontró un sitio cerca de una agencia de casting, apretando así uniones con numerosos agentes que en el curso de los años le volvieron útiles. Hasta aquel momento su objetivo fue exhibirse en teatro, una vez a Nueva York se volvieron el cine y la televisión.Debuta por la primera vez en el 2000 tomando parte en algunos episodios de serios tv, en el mismo año, su primera aparición cinematográfica.en el 2004 está entre los protagonista con Scarlett Johansson, de Perfect Score y aparece en el reparto del género negro Cellular, en cuyo interpretó al novio de aquél que fue realmente su compañera a la época: Jessica Biel.La verdadera notoriedad, por Evans, llega pero en el 2005, cuando es elegido por el papel de Johnny Storm, la Antorcha Humana, en el desdichado LOS Fantásticos Cuatro de Tim Historia, papel que también retomará en el sequel del 2007 LOS Fantásticos Cuatro y Silver Surfer. Chris Evans, en cambio, no es sólo un actor de cinecomic, y también demuestra cierta versatilidad: entre los títulos de recordar en su filmografía hay en efecto también el de ciencia ficción Sunshine de Danny Boyle, el oscuro noir metropolitano Usted noche no espera, escenificado por James Ellroy, la comedia El diario de una chacha, en cuyo está de nuevo junto a la amiga Scarlett Johansson, como en los cinecomic Marvel.Ex vegetariano, crecido en la fe católica pero interesada al Budismo y forofo de los rectos LGBT, Evans desahoga la tensión con el tip tap, le enseñado de la madre bailarina.En el 2015 ha empezado tras la filmadora con el romántico Before We Go, que ha interpretado al lado de la inglesa Anchoa a Eve.En el 2016 es de nuevo Steve Rogers/Captain América en Captain América: Civil War.Después de completar su tercer año en la secundaria, Evans viajó a Brooklyn donde fue pasante en una agencia de casting y tomó un programa de verano de actuación. Ese mismo verano, conoció a un agente que lo ayudó a comenzar su carrera de actuación después de completar la secundaria. Evans tuvo papeles pequeños en series de televisión como Boston Public y The Fugitive y un papel en la serie Opposite Sex antes de tener su primer papel notable como Jake Wyler en la película No es otra estúpida película americana.
    Después de filmar No es otra estúpida película americana, Evans obtuvo otros papeles principales en La puntuación perfecta y Cellular. También protagonizó en varias películas independientes en Chicago con el productor ejecutivo David Johnson, donde la audiencia va a ver otro lado de Evans. En Fierce People, interpretó a Bruce. En London, Evans interpretó a un adicto a las drogas con problemas de relación. Luego, fue elegido para interpretar a la Antorcha humana en la película de 2005 Los 4 Fantásticos. Fue nombrado ‘Superestrella Masculina del Mañana’ en los premios Young Hollywood en 2005. Evans volvió a interpretar el papel de Johnny Storm/Antorcha Humana en la secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en 2007. Ese año, también interpretó a un ingeniero convertido en astronauta llamado Mace en la película de Danny Boyle Sunshine, que atrajo la atención de directores como un talento serio.En 2008, Evans apareció en Dueños de la calle, co-protagonizada con Keanu Reeves, y The Loss of a Teardrop Diamon, co-protagonizada por Bryce Dallas Howard y Ellen Burstyn. Esta última está basada en la obra creada por Tennessee Williams. Evans también apareció en el thriller de ciencia ficción de 2009 Push junto a Dakota Fanning y Camilla Belle.[9]​Evans actuó sus propias escenas de pelea, que tomó semanas en filmar, y fue herido durante la filmación.​Evans apareció en un artículo en The Advocate por su papel en Push.En 2009, Evans fue clasificado número 474 en Forbes, basado en el rendimiento global de taquilla de sus películas anteriores.​ En 2010, filmó Puncture en Houston, Texas. Dirigida por Mark y Adam Kassen. También en 2010, Evans apareció en Los perdedores, una adaptación de Vertigo y DC Comics del mismo nombre.​ Evans apareció en otra adaptación de cómic, Scott Pilgrim contra el mundo, donde interpretó a Lucas Lee.​ También ha filmando Dime con cuántos, una novela cómica protagonizada por Anna Faris.Evans desempeña el personaje del cómic de Marvel Capitán América en las películas Captain America: The First Avenger,​ The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, The Avengers: Age of Ultron,​ Captain America: Civil War, y se menciona para al menos dos secuelas más:​ Avengers: Infinity War: Part I y Avengers: Infinity War: Part II.
    Tras terminar el rodaje de Capitán América: Civil War, Chris comenzó con el rodaje de Gifted.
    Fuera del mundo de Marvel, Chris este año ha estrenado la película Before We Go en la cual además de participar como uno de los protagonistas ha debutado como director.
    Salió a la luz la noticia de que Chris está interesado en participar en el thriller psicológico La Chica del Tren, película basada en la novela con el mismo nombre que está batiendo récords este año. Finalmente Chris dejó las negociaciones por culpa de su agenda, ya que el rodaje de dicha película coincide con el de Gifted, de la cual es protagonista.

  4. Belén Rueda nació el 16 de marzo de 1965, es una actriz y presentadora de televisión española. A Madrid empieza su carrera, en un primer momento como modela, por luego llegar a ser una presentadora televisiva. Ha participado en muchas series televisivas españolas, entre cuyo Médico de familia y Periodistas.
    Comparecidas por la primera vez en el cine en el 2004, interpretando dentro el papel de Julia en la película Mar Adentro. En el 2007 consigue un papel en Savage Grace de Tom Kalin y ha recibido un nomination al Goya por su papel en la película The Orphanage. Sigue trabajando por la televisión, participando como protagonista a Los Cerrado, un fiction cuyo format vendido en Italia se ha transformado de ello los Serrano.

    Sus películas más importantes son:
    Mar Adentro
    Ramón es obligado a leído por treinta años. La ventana de su habitación es la única abertura hacia el mundo. De joven ha navegado a largo y sobre el mar le ha ocurrido el accidente que le ha arruinado la vida. El único su deseo es poner fin a la misma existencia con dignidad. La llegada de dos mujeres revuelven el mundo de Ramón: Julia, el abogado que lo sustenta en su lucha de poner punto final a la vida en el modo que cree justo y Rosa, una mujer del país, que trata de convencerlo que merece la pena seguir viviendo.

    The Orphanage
    Laura ha transcurrido los años más felices de su infancia en un orfanato cerca del mar, cuidada del personal y de los otros niños huérfanos. Treinta años después, vuelve en aquel lugar con su marido Carlos y el hijo Simón de siete años, con el sueño de reestructurar y reabrir el orfanato para hacer de ello una morada para niños minusválido. La nueva casa y sus alrededores misteriosos estimulan la imaginación de Simón, y el chico empieza a entrelazar una tela de historias fantásticas y juegos con amigos imaginarios.

  5. Belen Rodriguez nombre completo Maria Belen Rodriguez nació en Buenos Aires el 20 settembre1984 es el modelo UA presentadora de televisión corista y actriz Argentina que vive y trabaja en Italia desde 2003 . Los padres provienen de spice y el mayor de tres niños de Jeremías y cecilia activos en el mundo del entretenimiento. En 2003 se graduó de la escuela secundaria y posteriormente escribió a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires sin completar los estudios.Belen rodriguez en la conducciòn de televisiòn en el pograma de 2013 junto a la cuarta ediciòn. Ella es una empresaria y ha abierto una empresa textil con su hermana ,donde crean accesorios y ropa para mujeres.Comenzó su carrera en 2001 a los 17 años como modelo en Argentina , trabajando también en Miami y México y convirtiéndose en un testimonio de varias casas íntimas. En 2004 se trasladó a Italia tomando la residencia en Milán, donde trabajó para varias marcas, incluyendo la señorita 60, tamaño 42, Cotonella, Yamamay, imperfecto, John Richmond, Pitti.

    A través de los años él posó para algunos calendarios atractivos; El primero producido por Vuemme y publicado la primera vez en 2006 , seguido, entre otros, el calendario de glamour del 2006 de Nardi y el calendario 2008 de Maxim, que ganó medios y éxito de ventas Entre sus servicios fotográficos más conocidos recordamos: en 2009 la portada del número 7 de Playboy Italia, en 2012 las cubiertas de Vanity Fair y GQ , con fotos tomadas por Douglas Kirkland. Entre 2016 y 2017 ella era testimonial del Marciano por la línea de la conjetura. en 2018 fue elegido como testimonio de Alessandro Angelozzi Couture vestidos de novia.

  6. Billie Joe Armstrong es un músico, compositor y actor estadounidense, que es conocido por ser el cantante y guitarrista principal de la banda estadounidense de punk rock Green Day.

    Infancia y adolescencia
    Billie Joe Armstrong nació el 17 de febrero de 1972 en Oakland, California, en el pueblo de Rodeo al suroeste de Estados Unidos. A Andrew M. Armstrong, su padre, detectaron cáncer de esófago, y dos meses después, el 16 de septiembre de 1982, falleció, lo que inspiró al joven Billie Joe a escribir una de las canciones más reconocidas de Green Day “Wake me up when September ends” (“Despiértame cuando acabe septiembre”).
    La pasión por la música le venía desde muy pequeño. A la edad de 5 años, graba un sencillo, (en el cual suena un trozo en la introducción de “María” en International Superhits) “Look For Love”, en una compañía local llamada Fiat Records. Su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de pascua a todos los enfermos del hospital de Oakland.
    En 1982, cuando tenía 10 años, conoció a Mike Dirnt, en la cafetería de su escuela de primaria, y comprobaron que compartían los mismos gustos musicales. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard, y Van Halen, así que decidieron formar una banda, a la cual llamaron Sweet Children. El primer álbum que Billie Joe compró fue The Sun Sessions, de Elvis Presley.

    Poco antes de su preadolescencia, a la edad de 13 años, cantó el villancico “Noche de paz” en un espectáculo de Navidad de su escuela. Era la primera vez que el cantante pisaba un escenario y era grabado cantando. El primer concierto al que asistió fue uno de R.E.M en Junio del año 1985, acompañado de su hermana Anna Armstrong. En esta etapa ya era fan de las bandas de hard rock y heavy metal del momento, descubriendo
    poco a poco sus verdaderos gustos musicales. Sus hermanos mayores, Allan y David Armstrong seguían a todas las bandas de heavy metal de la zona.

    Finalmente, cuando escuchó Holidays in the Sun, primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, de los Sex Pistols, en casa de una gran amiga suya, se convirtió en un fanático del punk rock, a la edad de 14 años.
    Blue, su primera guitarra
    En su décimo cumpleaños su padre le regaló su primera guitarra, una Fernandes Stratocaster, a la cual llamó Blue y la decoró con estampas, pegatinas, pinturas y muchas roturas además de añadirle las iniciales de su nombre (BJ) con cinta adhesiva roja, dándole un toque de personalidad (esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster). Billie Joe ha usado (y continúa usando) está guitarra en cada show de Green Day, afinada en medio tono más bajo de lo normal, para tocar canciones pertenecientes a los discos Dookie e Insomniac. Blue se puede ver en los vídeo clips de Hitchin’ a Ride, Basket Case, Longview, Jaded, Stuck With Me, Geek Stink Breath y Minority.

    Su vida como músico
    En 1986, formó una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, John Kiffmeyer (mejor conocido como Al Sobrante, (que más tarde fue reemplazado por Tré Cool). Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP, 1,000 Hours, en Lookout Records. Él y Adrienne son cofundadores de Adeline Records, un sello independiente en el que graban muchas bandas del área de la bahía de San Francisco. Tiene proyectos alternativos en otras bandas como PinheadGunpowder, The Network que están bajo el sello de Lookout! Records. Y también en la banda Foxboro Hot Tubs, banda en la que están Mike Dirnt y Tré Cool, bajista y batería de Green Day.

    Ha tocado con bandas como U2, The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, blink-182, Goodbye Harry, y Blatz. Armstrong ha colaborado con muchos artistas con el paso de los años. Ha coescrito para The Go-Go’s (Unforgiven), también colaboró escribiendo y cantando junto a Penélope Houston (The Angel y the jerk ), escribió una canción con Rancid llamada Radio (de hecho, su buen e influyente amigo Tim Armstrong lo invitó a formar parte de Rancid, pero Billie rechazó su oferta porque él quería seguir su propia carrera con Green Day). Hizo los coros con Melissa Auf Der Maur en la canción Do Miss America de Ryan Adams, ha sido productor de un álbum de los Riverdales. En el álbum Skull Ring de Iggy Pop tocó, junto a Green Day las canciones Private Hell y Supermarket. Grabó con Elvis Costello un especial en VH1 que incluye las canciones Basket Case, Good Riddance (Time of Your Life), Wake Me Up When September Ends y The Saints Are Coming en conjunto con U2. Grabó un álbum junto a Norah Jones. Lanzó una canción benéfica junto a Tim Armstrong.

    En 2010 se unió al elenco de American Idiot Musical, musical de Broadway basado en el álbum con el mismo nombre, haciendo el rol de St. Jimmy del 28 de septiembre al 3 de octubre. Posteriormente retornó a su rol por 50 presentaciones empezando el primero de enero.3 A finales del año 2016, comentó nuevas actualizaciones sobre la película surrealista de American Idiot en colaboración con la cadena de paga HBO Armstrog comentó respecto a la similitud con el musical.4

    “Es un poco más surrealista, pero creo que va a haber partes de eso que pueden ofender a la gente, lo cual es bueno, creo que es un buen momento para ofender a la gente”.
    Discografía

    Green Day

    1,000 Hours (1989) – Voz, guitarra,
    Slappy (Verano de 1990) – Voz, guitarra,
    39/Smooth (13 de abril de 1990) – Voz, guitarra,
    1,039/Smoothed Out Slappy Hours (1991) – Voz, guitarra,
    Kerplunk (1992) – Voz, guitarra, batería en «Dominated Love Slave»
    Dookie (1994) – Voz, guitarra, percusión en «All By Myself»
    Insomniac (1995) – Voz, guitarra
    Nimrod (1997) – Voz, guitarra, armónica
    Warning (2000) – Voz, guitarra, mandolina, armónica
    International Superhits (2001) – Voz, guitarra, armónica
    Shenanigans (2002) – Voz, guitarra
    American Idiot (2004) – Voz, guitarra
    Bullet In A Bible (2005) – Voz, guitarra
    21st Century Breakdown (2009) – Voz, guitarra, piano
    American Idiot: The Original Broadway Cast Recording (2010) – Voz, guitarra, piano
    Awesome as F*** (2011) – Voz, guitarra, piano
    ¡Uno! (2012) – Voz, guitarra
    ¡Dos! (2012) – Voz, guitarra
    ¡Tré! (2012) – Voz, guitarra, piano
    Demolicious (2014) – Voz Guitarra
    Revolution Radio(2016) – Voz,guitarra

    Pinhead Gunpowder

    Jump Salty
    Carry The Banner
    Goodbye Ellson Avenue
    Shoot The Moon
    Compulsive Disclosure
    West Side Highway

    The Network

    Money, money 2020 (2003) – Voz, guitarra

    Foxboro Hot Tubs

    Stop Drop and Roll!!! (2008) – Voz

  7. ALDO GIOVANNI E GIACOMO
    Aldo Giovanni e Giacomo es un popular grupo comíco italiano; está formado por Aldo Baglio, Giovanni Storti e Giacomo Poretti

    – Cataldo Baglio nació en Palermo el 28 de Septiembre de 1958 pero vivía en Milano cerca de Giovanni Storti que nació en Milano el 20 de Febrero de 1957 después conocieron Giacomo Poretti que nació el 26 de Abril de 1956.
    Se encontraron durante las clases del curso de danza mímica y el grupo se formó en 1985.
    Unos meses después Aldo Giovanni e Giacomo ya actuaban junto a Marina Massironi que luego divino mujer de Giacomo. Uno de los espetáculos teatrales más famosos es : “Tel chi el telún” y la pelicula más famosa que rodaron es: “Tre uomini e una gamba” cuyos participantes son ellos, Marina y Massimo Venier.
    Otras películas son: “Così è la vita”, “Chiedimi se sono felice”, “ La leggenda di Al, John e Jack”, “Tu la conosci Claudia?” y “ Il ricco il povero e il maggiordomo”.
    Ahora parece que el grupo está en crísis porque Giovanni quiere imponer sus elecciones y Aldo y Giacomo no están de acuerdo.
    MARTA E SIMONE

Comment here